Calculadora de Tiempos

Calculadora de running Club Atletismo Ayamonte.

Herramienta para que puedas calcular tu ritmo por kilómetros y tus parciales.

CALCULADOR DE PASO Y RITMO
Tiempo
Horas Min Seg
Para calcular tu tiempo final, ingresa tu distancia y ritmo de paso, y luego clickea aqui:
Distancia Para calcular tu distancia, primero ingresa tu tiempo y ritmo de paso, y luego hace click aqui:
Paso
hr min   sec
Por
Para calcular tu ritmo de paso, ingresa tu tiempo final y distancia, y luego hace click aqui:
 

lunes, 15 de febrero de 2010

Maratón de Sevilla a la mitad

La verdad es que a pesar de ser la primera vez que asisto a una maratón, aunque solo haya corrido media, con toda la organización y parafernalia que una prueba como esta conlleva, no me traigo buen recuerdo, pero no por la prueba en sí, sino por la manera en que un amigo cae lesionado de buenas a primeras, siendo como el dice el DÍA ideal.

La mañana se presentaba muy fría, medio país estaba helado, y saliendo de casa el marcador del coche decía 2,5 cº, y encima la hora que era y Elvirita no daba señales de vida, que buena hora amiga..jajaja




Imagen que presentaba el coche sobre las 6:30 horas

Sobre las 07:45 llego al estadio, y ya a esa hora había mucho ambiente, accedo al estadio y saco algunas fotillos.


Llamo a Barri y me dice que están llegando. Unos minutillos después veo a Antonio que está con Juanico que iba a hacer su primera maratón... Según parece había algunos problemas con los dorsales y hasta 15 minutos antes de que cerraran el acceso al ropero para los corredores, no llegaron los dorsales...que estrés....a partir de aquí ya todo fueron nervios.. Pues nada sin calentar ni de se van Antonio y Paquito para la salida y nosotros, los que quedábamos para la media decidimos entrar para dejar la ropa y ver la salida, aquí tenéis un vídeo..



Tras la salida y siguiendo con el accidentado plan, nos marchamos para la media en Avda. Montes Sierra, una vez allí vemos pasar a los primeros de la prueba, 2 corredores en silla de ruedas, que pasan en algo menos de 50 minutos. Luego plantada pertinente en la Repsol de turno y a ver pasar el grupo de morenos rondando la hora cinco... que fieras.

Lo teníamos todo calculado para que sobre la hora y cuarenta minutos aproximadamente Antoñete pasara por los 21097 metros de la media, pero...el tiempo pasaba y Barri no llegaba, 1:42 y nada, 1:46 y nada, 1:50 y nada, sabíamos que algo raro pasaba, no sabíamos si relacionado con Xmen o cualquier otra cosa, y de buenas a primeras ahí venía el amigo con la cara de sufrimiento y pegando más cojetás que House jarto de vidocaina.. El cabezón sólo sabía decir que quería seguir pero en realidad no estaba para nada más de lo que había hecho ,que ya tenía su mérito, 7 km arrastrándose con una pierna. Logramos convencerlo y se marchò para el estadio.

Con esta premisa comienza nuestra carrera, más preocupados de cómo estaría Antonio que de cómo iría la carrera y con mucho, mucho coraje por dentro, porque como decía al principio, sin saber por qué en un segundo todo había cambiado, pero bueno. Esta vez que me tocaba ayudarte y no ha podido ser, pero me la debes...pimo.

Salimos Domingo, Agu, Pedro y yo cuando el reloj marcaba 1:52. Los primeros km nos salieron a 4:40 aprox, a partir del km 9 y hasta el 15 nos dejamos venir un poco y salieron a 4:46, y desde aquí hasta el final a una media de 4:40 otra vez, terminando con muy buenas sensaciones a 4:20 con un gran sprint del amigo Domingo que tiene un corazón tela de grande, terminamos de menos a más con tan solo un corredor que nos pasara desde que salimos en el km 21.

La llegada al estadio fue muy buena, mucha gente animando y ver aquello tan grande impresiona un poco, hasta salíamos en los videomarcadores...en la vida..jajaja. Tiempo total de la prueba.....ni yo me entero...porque como sabéis soy zurdo, pero no zurdo de escribir, sino zurdo del Zurdo de Malviviendo, que le vamos a hacer, soy pues Zurdo zurdo.. Bueno esto viene porque como sabréis el reloj sirve para controlar el tiempo, se pone en marcha cuando comienzas a correr y se para cuando cruzas la meta, pues bien tanto lo primero como lo segundo lo hice bien, pero cuando me estaba cambiando, no sé por qué pero le di al dichoso botoncito y cuando me di cuenta de lo que había hecho, ya llevaba 2:51 minutos de ejercicio...que desastre.

Creo, y Domingo me confirmará, que el tiempo está entre 1:38:40 y 1:39:15, al fin y al cabo 4:41 o 4:42, mismo tiempo que en Ayamonte..aunque con alguna molestia más en la parte externa de la rodilla derecha...

Alguna fotito más..




Condió

2 comentarios:

  1. La verdad que sufri bastante..pero gracias a este deporte y estos sufrimiento me permite compartir el tiempo con gente maravillosa como sois vosotros. Me alegro muchisimo que vayas evolucionando positivamente en la carrera a pie y en bici ya he visto que estas bastante fuerte..lo que ahora hace falta es realizar un par de triatlones y dutlones sprint para adquirir ese toque, que te vendra de maravilla para lisboa. A ver si coincidimos en algun triatlon, seria un gran placer por mi parte.
    Un abrazo y animo...!!
    Y cuidame a nuestro antonico porque tu lo tienes mas a mano que yo.

    Un saludo desde almeria !!

    ResponderEliminar
  2. Trepita,
    ya te van saliendo bien hasta las cronicas jejeje.

    ve preparandote que si MI "pata" y TU Elvirita nos dejan , nos esperan unos mesecitos muy apañaos!!!!...seguro que aun no has confirmado tu inscripcion en el Duatlon de Punta....Zurdo!!

    amico...que si...que es verdad...que MI Alicita y mi Orianita tambien mandan amico...es lo que hay!!!!

    ResponderEliminar