Calculadora de Tiempos

Calculadora de running Club Atletismo Ayamonte.

Herramienta para que puedas calcular tu ritmo por kilómetros y tus parciales.

CALCULADOR DE PASO Y RITMO
Tiempo
Horas Min Seg
Para calcular tu tiempo final, ingresa tu distancia y ritmo de paso, y luego clickea aqui:
Distancia Para calcular tu distancia, primero ingresa tu tiempo y ritmo de paso, y luego hace click aqui:
Paso
hr min   sec
Por
Para calcular tu ritmo de paso, ingresa tu tiempo final y distancia, y luego hace click aqui:
 

miércoles, 19 de octubre de 2011

Titán Sierra de Cádiz, lo más grande hasta el momento!

Ya van casi 2 años desde que un buen día gracias a un gran amigo me atase las zapas para comenzar una nueva carrera para mi... El pasado día 1 de Octubre, al coronar en la plaza de Zahara hacía un pequeño repaso a todo este tiempo y quedé convencido que todos podemos conseguir aquello que nos propongamos.

Como se puede ver en la entrada de más abajo, los km acumulados desde el 1/2 de Lisboa han sido muy pocos para terminar con garantías una prueba como el Titán, pero con más corazón que cabeza nos plantamos en Algodonales el sábado 30/09 para recoger dorsales, charla técnica y cena de la pasta. Me sorprendió mucho cómo estaba todo organizado y sobre todo, la atención que se le presta al deportista. Ah, genial la intervención de Jonathan Esteve Lanao, profesor de la Europea de Madrid, en la que nos aclaró muchos conceptos que quizá no teníamos muy claros.

Leandro, Jorge, Antonio, Marcial y de fondo el amigo TRI Caletero!!

Jonatan Esteve

Tras la cena, en la que prácticamente estábamos todos los valientes del Club, Leandro, Antonio, Barrilete, Rafa, Emilio, Alfonso, Pepe, Jorge, Marcial y un servidor, tocaría recorrer aunque fuese por un segundo donde se giraba en la carrera a pie (Algodonales) y posteriormente cómo sería la subida a Zahara de la que tanto habíamos oído hablar, DIOS, qué montón de cuestas, ya decía yo que tocaría sufrir mucho.

Cena de la Pasta.


Dirección al Hotel Los Tadeos ya en el pueblo, muy cerquita de meta, tocaba preparar mochila con toda la parafernalia y retocar las bicis, nos habíamos quedado sin frenos, jj. Al Barrilete le hacían más falta que a mi pero bueno..... No te enfades colega.

La burra preparada para la batalla.

Ya sólo quedaba aplacar nervios y organizar la comida de toda la prueba, aunque si lo llegamos a saber, posiblemente no nos hubiésemos molestado en preparar tanto. La organización de 10 y en lo que a avituallamientos se refiere, de 12. Nos costó algo de trabajo conciliar el sueño, entre los nervios y el viento que había pero al final caímos como niños pequeños, reventaos, jjj.. y en un par de horillas suena el reloj. Ahora sí que la suerte estaba echada....nos acercábamos a la boca del lobo y en esta ocasión no era un lobo cualquiera, era un LOBO TITÁN!!

Desayuno en el bar del hotel (se portó Alejandro, un saludito para él, que nos atendió sobre las 7 de la mañana), café, tostadas con aceite de la zona y un ibuprofeno siguiendo indicaciones del Doctor Segura. Pues nada en la burra pal pantano, llegamos a boxes y nos encontramos con los compis, preparamos todo, nos colocamos el  traje y paseito para el agua, que parecía Tarifa un día de locos en vez del pantano de Zahara...

Poco a poco vamos acercándonos a la zona de la salida y desde la organización nos comentan que en lugar de ir a la primera boya debemos nadar directamente a la segunda y completar la primera en la segunda vuelta. Aumentan los nervios y es cuando nos encontramos con el colega del imperdible, sinceramente me ayudó a pensar que había más gente que lo iba a pasar mal. Varias fotillos de la prueba.

Imperdible Man
Antes de la salida con Zahara delante
Pistoletazo de salida

WATER TIME

A nadar se ha dicho... Me lanzo al agua tratando de salir del grupo grande cuanto antes, ya que entre las olas y la peña, iba a pillar más manotazos que piedras había en la salida. A pesar de la marejada no me encuentro mal y noto que avanzo más de lo que debiera, primera bolla en 8'52'' que me da ánimos para seguir hasta la segunda. En ese momento me acuerdo de por qué no hago respiración bilateral en los entrenos y es que no había tragado más agua en mi vida, menos mal que no era salada. Llegamos a la segunda en unos 14' aprox y ahora tocaba nadar paralelo a tierra, quizá el tramo más complicado. Se completa la primera vuelta  y a encarar la segunda con mejor perspectiva. Al final tiempo de 40'01'' en el agua. Una vez completado este sector, transición rapida y con ganas de empezar lo que a priori podría ser el mejor sector... Salgo volando con la burra por la alfombra y en la curvita, zas!! resbalón que te crío, nada serio pero no empezábamos bien..jj Me encuentro con el Barri que se quitaba el neopreno y me dice que estoy chalao, como lo sabe..jj

BIKE TIME

Tocaba subir Las Palomas como un campeón. Comienzo a ritmo tranquilo y teniendo presente que quedaba mucha prueba. Poco a poco voy pasando a gente al igual que alguno me pasa como una moto. Sabia que si no metía los 20 al principio y forzaba mucho terminaría pagando, así que 21 y 23 desde abajo, y a poco que se empinase un poquito más de lo normal, el 25 que te crió. Ya queda menos del puerto, la verdad es que el viento era muy fuerte en algunos tramos, llegando a avanzar a 9 y 10 por hora, pero no había otra.


Subiendo Las Palomas
El amigo Pepe


Con un poquito de sufrimiento
Antoñito con su dedo tieso











Una vez se coronaron Las Palomas, un par de kilometros de bajada direccion Grazalema. Nos encontramos con un corredor que al parecer se habia salido de la carretera (se te queda mal cuerpo), luego nos enteramos que no habia sido mucho, pero el susto lo llevábamos en las piernas. Esta parte del circuito es una de las más rapidas y el marcador hablaba muy alto... Paso a Pepe que lo estaba pasando un pelín mal y aprovecho para comer y beber algo. Sigo rodando fuerte hasta llegar al sube baja después de pasar Grazalema ya dirección Villaluenga del Rosario, donde está la zona más rápida de la bici, creo que vi 70 en algún momento. Sigo sólo sin saber cómo van el resto de compis, tan sólo sabía Pepe que venía algo por detrás. La carrera sigue por Benaocaz y llega a Ubrique, sigo comiendo y bebiendo y tratando de cocienciarme de que aún no ha llegado lo peor, jj sabía que la carrera iba a ser mi perdición.. Después de pasar Ubrique veo a uno de rojo meando, no podía ser otro que Alfonso, lo espero y empezamos a tirar un poquito, me dice que Jorge y Antonio están justo delante, qué bueno íbamos a subir el Boyar los 4 juntitos!!! jjj. En esa zona nos encontramos con Ana de Aguaverde (dorsal 47), a la que nos habíamos encontrado haciendo el recorrido el pasado 24 de agosto. Tuvimos que hacer una pequeña parada técnica ya que Ana tenía algo en la rueda y la ayudamos a ver qué pasaba, al final era un trozo de cinta aislante pegada a la rueda. Justo después de habernos parado nos llega el gracioso de la carrera, el dorsal 237 y nos dice que si no sabíamos que en la carrera no había Drafting!! Será capullín, él estaba disputando el premio especial! Sannormá!












Pues eso, llegamos a El Bosque los 4 juntos y Boyar que te crió, rampas que te cagas desde el principio del puerto con 40' de agua y más de 3 horas de bici... En el avituallamiento de ese punto vi a gente del club de Triatlón de Lebrija que participaban como voluntarios, me dio mucha alegría pero con alegría sólo no se podía subir... Metimos ritmito a 11-12 para arriba. Una de las motos de control nos da un aviso por circular demasiado cerca y cada vez que escuchábamos moto nos separábamos algo más, pero bueno, como decía Alfonso, ni que llevara un cabo amarrao..jj

Continuamos con la subida y al coronar, Jorge que era el que más fuerte estaba se separa algo del grupo. Allí estaba Rafa con la familia, dando ánimos y gritándonos, la bajada del Boyar se hace muy rápida y nos separamos. Antonio y Afonso se descuelgan algo, pero apenas comienza la subidita de Las Palomitas el Gitano nos da caza, nos quedaban los últimos kilómetros de subida (en bicicleta, jj), volvemos a coronar Las Palomas y empieza la gran bajada del día de casi 14 km con curvas muy peligrosas y continuadas y algún que otro sustillo. Después de hacer la bajada con un par de minutos de margen con respecto a los compis, llego a boxes y transición que te crió otra  vez. Mucha gente gritando y animando a los que entrábamos y a los que salían. Ahora tocaba quitar el casco, maillot (tenía que ser en ese orden, claro) calzar las zapas, gorra y la cinta del pulsómero por fuera..me daba igual..jj

CARRERA TIME

Apenás comienzo la carrara sé que lo voy a pasar mal (ya lo sabía desde antes pero bueno) aunque poco a poco me voy encontrando mejor, no te fastidia, miro hacia atrás y todo era bajada, me saludan Barea, Roldán y gente de Las Cabezas que me gritan y me dicen que voy muy bien, (si yo os dijera lo que es ir bien, jj en el sofá de casa sí que se está bien, jj) La bajada dura unos 2 km en los que voy a 4'40'' increible....aunque más increible eran los siguientes km que subían y subían. Recordaba el recorrido de la noche anterior en coche y me ponía malo... A cada momento giraba el cuello pensando, por favor que me pase ya esta gente que no quiero presión por detrás, y a lo lejos venían Jorge y Anto nio que en unos minutos me pasaron como misiles, que bueno, que carreron hicieron. Al par de kilómetros se acerca el amigo Alfonso e idem de los mismo me pasó rápido, de hecho creo que yo ya ahí había comenzado a andar por eso me pareció que me pasó más rápido aún..;) Pasaban los kiómetros y cada vez las piernas me pesaban más, en cada avituallamiento, cogía de todo, esponjas, agua, aquarius, geles, de todo... Me cruzaba con montones de atletas que ya venían de vuelta y llevaban ritmos de vértigo, me dio por pensar que si ellos podían, yo también, pero que va, por mucho que me lo creyera no había manera, las piernas parecían que no eran mías, y para colmo empezamos con las rodillitas de los kinder. Sufrimiento por todos lados. Poco a poco nos acercamos a Algodonales, donde las cuestas crecen de una noche para otra, trato de convencerme de que hay que terminar como sea y el reloj no deja de aumentar ritmo por kilómetro, justo antes de llegar a la gran subida de Algodonales marcaba 5'39'', ritmazo...

Llego a la Plaza, punto psicológico en el recorrido a pie y cada vez cuesta más trabajo avanzar, aunque la gente no para de animar y apludir, lo que te hace sacar fuerzas de cualquier sitio. Aumento algo el ritmo y mantengo la distancia con Alfonso, lo llevaba a 200 metros. Comienzo a bajar todo lo que antes se había subido "andando", y me animo cada vez más, aunque mi cabeza iba algo por delante y ya estaba pensando en la cuesta del pantano, poco a poco llega y llevando 500 m, un coche blanco grande se para y bajan las ventanillas "Migue, no te pares!!", Antonio y mi primo Javi gritan como posesos, ánimooooo!! sigo un poco más pero en breve me tengo que parar no sentía nada y a la vez lo sentía todo, había pasado un avituallamiento en el que no quedaba agua, pero bendito el compi de la bici, en 3 minutos estaba allí con su canastita llena, cojo una botella y me la empino enterita. Ya casi hemos vencido la cuesta y en breve a la carrera completa, aunque aún queda lo peor.

Ya en llano, y a escasos 500 metros de haber pasado la entrada a boxes, oigo voces por detrás, "Chaskaaaa!!", no podía ser otro, el amigo Antonio que mochila en espalda y subido a su burra iba de vuelta a Zahara, había entrado fuera de tiempo en la T2, una lástima porque este jodío otra cosa no, pero piernas y cojones tiene un montón y estoy seguro que hubiese terminado como un campeón y su cara en la Plaza de Zahara hubiese sido muy distinta, al igual que la de los compis, Rafa, Lean y Marcial, que por la dureza del agua y la bici tuvieron que dejar la prueba a medias, un saludo para todos ellos y decirles que 2012 nos espera.

Seguimos con la carrera y el Chaska continúa animándome, me ofrece agua, comida, de tó, pero no daba las piernas nuevas..jj el pulso subía y ya íbamos por 175, todavía quedaban los 4 km más duros. Comienzan las rampas y como el dicho de San Fernando, un ratito a pie y otro caminando, jj Trato de avanzar cuanto más mejor y sobre todo pararme lo menos posible, sigue subiendo el pulso y llega lo peor o lo mejor según lo miremos. Antonio baja de la bici y ya no me puede seguir, en un momento llega el rampón de la muerte, el que pone a cada uno en su sitio y justo ahí me están esperando Javi y Antonio Rojas, que me animan sin parar, mi primo me dice que ni se me ocurra pararme, un vecino grita que quedan 800 metros y no tengo otra cosa que ponerme a porfiar con él, de verdad? no me lo creo! no puede ser! esto lo conozco yo eh!! jjj era verdad, 800 metros en los que pasé a unos cuantos PRE-TITANES, porque como digo, estos 2 parecía que me empujaban... Eché todo lo que tenía y el coraje y el orgullo de terminar algo tan grande como esto me impulsó casi sin darme cuenta a meta. Barea, Roldán y compañía me decían que este ya era mío, que lo disfrutara...me bebía las lágrimas, no podía articular palabra, era mucha emoción contenida durante mucho tiempo y ya estaba allí, junto a la Torre, amplié la zancada casi sin darme cuenta y entré a ritmo de serie. Una sensación indescriptible, y a pesar del sufrimiento tras 7 horas 06' y 41'' el orgullo de terminar superó con creces el sufrimiento de los últimos meses y del sacrificio de entrenos, stress, trabajo..

No quiero terminar esta crónica sin agradecer a todos los que en algún momento habéis sufrido mi impuntualidad o ausencia por motivo de entrenos, salidas, rodajes...etc. y sobre todo a mi mujer, que sin duda en este sentido es la peor parada. Lo siento Cariño, peroooo... ya soy TITÁN, y si Dios quiere, el año que viene nuestra criatura entrará en meta en brazos de su papi, y su mami sacará muchas fotitos, verdad?? jj Te quiero.

Un abrazo muy grande a ese pedazo de equipo que hemos formado unos cuantos pirados del C.A. Ayamonte. Sois gente muy especial, seguid así, pero no entrenar tanto coño, que os vais a hacer daño...jjj!!!   Antonio Gitano, Jorge, Alfonso, Pepe, Emilio, Antonio Barrilete, Leandro, Marcial, Rafa... recordad, Titán 2012 nos espera!!




















1 comentario:

  1. amicooooo

    gran cronica!!

    pero ya sabes que bien entrenado, cosa que no lo has estado este año, tu marca seguro esta por debajo de 6:30 y muy cerca de 06:15!!!

    asi que a darle a las piernas y no te quejes!!!

    ResponderEliminar