Calculadora de Tiempos

Calculadora de running Club Atletismo Ayamonte.

Herramienta para que puedas calcular tu ritmo por kilómetros y tus parciales.

CALCULADOR DE PASO Y RITMO
Tiempo
Horas Min Seg
Para calcular tu tiempo final, ingresa tu distancia y ritmo de paso, y luego clickea aqui:
Distancia Para calcular tu distancia, primero ingresa tu tiempo y ritmo de paso, y luego hace click aqui:
Paso
hr min   sec
Por
Para calcular tu ritmo de paso, ingresa tu tiempo final y distancia, y luego hace click aqui:
 

jueves, 5 de mayo de 2011

Lisboa, prueba superada!!

Sin querer y después de tanta lata como le he dado a mucha gente, llegó el esperado día D... El viernes por la mañana salimos camino para Lisboa con puntualidad inglesa..jeje Recogida de furgo, carga de bicis y recuento de tooooodo el material porque vaya con el temita de la logística. Poco a poco fuimos llegando todos a la quedada y autopista que te crió, por cierto, hay que ver el montón de cámaras que han puesto en las carreteras portuguesas!!

El día estaba un poquito regulín!!

Imagen de la llegada a Lisboa por el puente Vasco de Gama

Parada a mitad de camino y encuentro con Rafa y familia. Comimos un poquitín y poco a poco haciendo piña y risas a cada momento, yo creo que ya asomaban algunos nervios por ahí. El Chaska apartando el forraje como dice.. y por otras partes algunos perros y algunas flautas...jj, cafelito y otros pocos kilómetros hasta la llegada. Aquí venía el primer problema, encontrar el famoso Trip (Hotel de la Organización). El abuelo llevaba el Garmin, pero ni por esas unas cuantas vueltas hasta que vimos la Estación de Oriente, mu chula..

Estación de Oriente

Llegamos al hotel de la organización sobre las 5 de la tarde para recoger dorsales y charla técnica. Ya no había vuelta atrás, estábamos en Lisboa, un pavo diciendo que había que dar 2 vueltas en nado, 4 en bici y otras 4 en carrera...Alfonso estaba pendiente a todo, menos de recoger el dorsal...qué le vamos a hacer él es así..todos con sus dorsales y él ni se había enterao de qué iba la película.... "Iiiillloo, por qué no me habéis avisao??? Siempre igual"


Charla técnica Alfonso en su mundo Emilio explicando circuito

C.A. Ayamonte Antoñito y Alfonso prestando atención

En la foto de equipo estamos de izquierda a derecha, Jorge, Antonio, Migue, Emilio, Antonio Barrilete, Alfonso, Lean, Marcial y Rafa, quedaban por llegar, Jesús, Migue Salinas y Pepito, vaya panda formamos...!!

Una vez salimos del Trip ya todos con nuestros dorsales y algún material que compramos en la feria del corredor, nos vamos a toriles, la alberca grande donde teníamos que nadar y a boxes, además de la salida por adoquines hasta incorporarnos a la avenida principal, visita de prospección no?? Ya había unos pocos que deseaban ver s su colega el Sr. Roca..

Nos quedaba la peor parte del viaje, encontrar el Famoso Ibis Alfragide, no lo conocía ni quién!!! Para colmo y con el tema del fin del mundo en auge, esa tarde cae una granizada de aupa en Lisboa, estábamos extrañados de que hubiese tanto atasco en la autovía, no era normal casi hora y media para recorrer 13 kilómetros que era lo que había desde el Trip a Ibis.

Blanca navidad

Por fin, llegamos al hotel después de tropecientas vueltas y es que no se puede dejar conducir a cualquiera, y menos si dice llamarse Barrilete, vaya con el sentido de la orientación del personal y la cosa es que el que más arriba aparece cual lechuza en la noche cerrada le daba la razón sin saber dónde tiene el pié izquierdo o cuántas vueltas lleva!! El hotel discreto para el precio, pequeño hall con wifi gratis, tv plana y zona de bar junto a recepción, la habitación, bueno la habitación no me atrevo a describirla ya que podría provocar comentarios poco serios, eso sí, cama limpia, baño amplio tipo cabina monocasco con radio incorporada en el secador y climatizador, estos franceses son la leche. Nos quedaba encontrar algo para comer (volvimos a perdernos por zoquetes) y poco más. Bueno la cena estupenda, en un gran Centro Comercial que hay justo a 600 metros del hotel y al que tardamos 20 minutos en llegar (en coche ehh) Con estas perspectivas no sabíamos cómo nos podía salir la media de bici al día siguiente...jejej

Los Antonios y Jorge durante la cena

Después de la cena sólo quedaba preparar la mochila, pegar dorsales a la cinta nueva, geles y barritas, y que estuviera todo, gafas, gorro, neopreno, zapas, garmin (no sirvió para nada porque terminando la bici se quedó sin memoria), millot y no sé cuántas cosas más, muchas vueltas a la cabeza unido al estado de nervios que tenía hacen que, al final ni te acuerdes de cómo vas a hacer en cada transición, creo que me quité el neopreno al salir del agua porque es lo que hacía todo el mundo...

Sábado 4:10 de la mañana suena el reloj y parriba de golpe, sin pensarlo, pa la ducha y con ganas de tirarme al agua de cabeza, porque era lo que más me preocupaba en ese momento....A las 5 estábamos en el desayuno, zumo de naranja natural, croisant con jamón york y queso y bollo con manteca...y encima sentó mejor porque salió gratis, no veas cómo se entere el director...

Pepe y Emilio esperando el pan


Sólo quedaba llegar al recinto de la expo sin perdernos y aparcar la furgo, descargar las bicis, repasarlas y distribuir el material, no sin antes dejar las sobras de la noche anterior y del desayuno además de los 4 plátanos, en cualquier water luso...al trip que te crió, vaya con el colega que entró antes que yo, dejó eau de mierdé en el ambiente... Corriendo a la entrada a boxes con una pequeña cola y ya cada uno por su sitio hasta que nos volvimos a encontrar en la zona de salida. Junto a mi box tenía a Migue Salinas, Alfonso y enfrente a Pepe y a Jorge.

Agua que me jogo...38'18''


La parte a la que más respeto le tengo, aunque el circuito era muy bueno tenía miedo a los golpes y acercarme a las boyas, pensé en quedarme al final, pero justo antes de que se diera la salida pegué un paso adelante y a mover los brazos, quien dijo miedo. Como siempre puse el Geonaute, pero como soy agonía, no me atrevía a mirarlo no fuera a ser que me quedara el último... Creo que pasé la primera vuelta en 17:30. Veía como me adelantaba mucha gente, pero todavía seguía viendo muchos gorros por detrás y otros, no sé por qué, se abrían tanto que nadaban pegados a las piedras, cada 100 metros más o menos levantaba la cabeza para controlar la línea recta y cada vez me sentía mejor porque veía más cerca la llegada. Iba muy concentrado en la respiración y en el avance. En los 38 minutos me dió tiempo a pensar en un montón de cosas...el chorro de ventanas rotas, edificios abandonados..qué sé yo.

Saliendo del agua camino de boxes. Transición en 3'30''

Bicicleta a pedales...2h40'37''

La parte donde más cómodo me encuentro. Mientras me quitaba el neopreno sentía que llegaba a mi sector. Justo en boxes, veía que salía Alfonso, y Migue y Jorge estaban aún allí, de hecho termino antes que Migue y lo espero unos segundos, pero viendo que la cosa se demoraba le dije insensato de mi, que iba tranquilo para adelante....jeje sabía yo que lo de tranquilito iba a ser que no.. Justo al salir y antes de girar en la avenida principal a la izquierda, circulaba en paralelo a la acera y un personaje se cerró sin darme tiempo de avisarle que iba por la derecha, por poco me tira al suelo...empezábamos mal, tuve que frenar en seco...200 metros adelante, estoy poniendo el garmin y con la torta por poco me subo a la acera, de hecho raspé todo el cambio trasero y de ahí que de vez en cuando fallaran como una escopeta de caña. Mi obsesión era pillar a todo el que pudiera, buscaba monos rojos por todos lados pero no había suerte. Creo que en la primera vuelta sólo pillé a Jorge. La media de esa vuelta pudo ser algo más de 36, estaba enchufado y muy a gusto, pero tenía que conservar un poquitín porque el segmento de carrera iba a ser muy duro. En la segunda pillo a Alfonso antes de la cuesta dura, y al final de esa pillo a Pepe y luego a Antonio. Traté de seguir el ritmo que traía pero unos 10 minutos después pensé que debería bajar y esperar a Antonio para terminar el segmento de bici con él. Por detrás el resto de compis marcha muy bien también, nos cruzábamos dos veces en cada vuelta, pero alguno se puso maillot e iban de tapaos. Por lo visto vino uno de la legión a acompañarnos. En cada vuelta teníamos a la afición ayamontina animando, gritando y apoyando, pero no tenían papel para poner faxes o teletipos...hay que ver!!!

El Chaska saludando al personal y haciendo amigos.

Girando a por otra vuelta.

Pidiendo papel para poner un fax. Al final lo aguanté bien.


El Chaska patinando


Foto de la organización en uno de los giros. El casco doblado de la velocidad, ehh...

Finalizamos el tramo de bici apretando un poquitín pero más enteros de lo que pensábamos, Sigma decía 33,8Km/h. No está mal para ser la primera. Llegaba lo más duro.


Carrera a rodillas y a guevos... 1h39'46''

El Gitano sale un poquitín antes que yo de su transición y me espera unos segundos para comenzar la carrera a pié. Allá va el tío con un calcetín blanco y mojado y otro negro y seco... Tengo que decir que Sr. Garmin dejó de funcionar en el km 83 de bici así que me tengo que fiar de las sensaciones y controlar el tiempo por vuelta (5 km) creo que la cabeza no me daba para sacar tantos cálculos. Sólo quedaba controlar a los compis y calcular dónde nos cruzábamos, para intuir ritmos. Justo en el primer kilómetro los geles y el líquido que había tomado en la bici, decían que dando vueltas en el estómago no hacían nada y había que achicar, parada meadera y a seguir que quedaban más de 20 km. Nos marcamos como objetivo seguir con ese ritmo hasta la tercera vuelta y la cuarta pues, lo que Dios le deparara a cada uno.

Antonio y yo en la primera vuelta de la carrera.

Seguíamos todos con ritmos similares porque nos cruzábamos en los mismos sitios. El circuito muy chulo pero con terreno muy diverso. En cada vuelta teníamos asfalto, adoquines portugueses, pista tierra, tablas de madera... Los kilómetros pasaban y Marcial cada vez nos tenía más cerca, sabíamos que nos pillaría. Muy cerca teníamos también a Pepe y luego a Jorge y a Alfonso pero las distancias seguían similares con el paso de los kilómetros. Es fantástico ver cómo en cada cruce te animan tus compis y tú a ellos, aunque a veces no sabías de donde sacabas las fuerzas para gritar tan fuerte.

Rafa en su carrera

Barrilete con el dorsal en el sobaco...

Antonio y yo justo entes que nos pillase Marcial que venía como una moto.

Jorge y Alfonso saliendo de boxes y comenzando la carrera a pie.

Una vez nos pilló Marcial aunque bajó algo su ritmo (terminó la media en 1 h 32') aguanté no más de 1 km y les dije que tirasen los 2 si podían, que yo ya iba demasiado bien. Sólo quedaban unos 8 km así que a apretar guevos porque se acercaba lo más duro. Por momentos pensé en esperar al Chaska que venía a un minutillo prácticamente, pero no me atrevía a bajar demasiado el ritmo porque igual no era capaz de volver después, además ya sólo me quedaba una vuelta y le quedaría su última solo.

Esa última vuelta se hizo un poco larga, notaba que ya comenzaban a fallar las fuerzas y para colmo había un pequeño punto de dolor en las rodillas, sobre todo en la derecha (se suponía que la buena). Traté de concentrarme en "disfrutar" lo que quedaba y palante.


Entrando en meta, sufriendo como un campeón.

Los últimos 2 kilómetros fueron de los de la cara de más arriba...en esos momentos se te pasa por la cabeza de todo, y sabes que o aprietas los dientes o los aprietas, la meta se olía y según avanzaba por las tablas del puente oía pasos por detrás, no quería perder ni un puesto más, pero que complicado era. El dolor de las rodillas cada vez era mayor y por si tenía poco, comienzan los sollozos del que está a punto de terminar una prueba como esta. Trataba de calmarme y controlar el llanto pero me sentía igual que cuando eres pequeño y te pegan una bronca de las buenas, me quedaba ese punto de sentimiento que no puedes controlar y de buenas a primeras empiezas a inspirar sin que sepas cuando vas a terminar..jeje Que me ahogo....seré Chaska...y entre estas me doy cuenta que ya estoy en la recta de meta, adelanto a Migue Salinas que me decía que tenía un fuerte dolor de estómago, le animo y sigo adelante. Sólo quedaban 300 metros, los 300 metros más sencillos que haya corrido nunca, no me lo podía creer, miro el reloj y veía 5h04' más que correr flotaba, ya era Medio Finisher.


Allí me esperaban Marcial y Antonio que habían llegado unos 3 minutos antes, qué caritas de felicidad, ya no sentía dolor ni ná de ná... No nos dejaban estar mucho tiempo en línea de meta y tiramos para la carpa, comenzaba a llover otra vez. Dentro me pegué un atracón de fruta y dulces típicos portugueses que madre mía. Allí estaba Salvador que vaya carrerón hizo, 4h56'36'' un poco de charla y a esperar al resto de compis, siguieron entrando, Pepe, Alfonso, Jorge, Jesús, Barrilete, Migue Salinas, Emilio, Rafa y Lean.

Vaya como se lo monta la organización, había al menos 15 camillas con 4 masajistas por camilla, además de otros 8 que iban turnando. El masaje de unos 10 minutos, aunque a alguno le hubiese gustado quedarse más tiempo, sobre todo al que le tocó el moreno, no Emilio? jeje... Cada vez llovía más y no nos aclarábamos para recoger las bicis y tirar para la furgo. Lo único que me apetecía era subir al hotel, ducha calentita y siesta que te crió...

Después de la siesta bajamos al centro histórico de Lisboa (en fórmula 1 porque no veas como conducen los taxistas portugueses) para dar una vuelta y picar algo en alguno de los bares que nos habían dicho. Cenamos estupendamente y todos teníamos 1000 batallitas que contar... y la más grande era que 12 valientes que representaban al C.A. Ayamonte, habían conseguido terminar una prueba fantástica. Felicidades a todos y ahora a pensar en el próximo objetivo, que según parece será Titánico o algo así..jeje




Alfonso y su colega moreno De calle preparados para la cena




Tomando unos mojitos Haciendo un poco de Patria



Aquí dejo un enlace a la Clasificación por si queréis echar un vistazo.


2 comentarios:

  1. Me siento un poco aludido en los comentarios...y pasare de hacer sangre sin venir a que...aunque prometo que esto no quedara asi!!!

    Gran cronica carapapa!!! pa la próxima conduces tu!!!

    ResponderEliminar
  2. Sabes que todos los comentarios son desde el amor y el respeto...!!! jejeje

    ResponderEliminar