Calculadora de Tiempos

Calculadora de running Club Atletismo Ayamonte.

Herramienta para que puedas calcular tu ritmo por kilómetros y tus parciales.

CALCULADOR DE PASO Y RITMO
Tiempo
Horas Min Seg
Para calcular tu tiempo final, ingresa tu distancia y ritmo de paso, y luego clickea aqui:
Distancia Para calcular tu distancia, primero ingresa tu tiempo y ritmo de paso, y luego hace click aqui:
Paso
hr min   sec
Por
Para calcular tu ritmo de paso, ingresa tu tiempo final y distancia, y luego hace click aqui:
 

martes, 8 de noviembre de 2011

20ª Edición X Millas del Guadiana y un poquito más!!

Ayer domingo se celebró la vigésima edición de las X Millas del Guadiana. Esta es una prueba internacional que organizan anualmente las poblaciones de Villa Real de Santo Antonio y Ayamonte. Este año tocaba salida desde la localidad lusa dirección Ayamonte. Lo de "y un poquito más" en el título es por la distancia, concretamente fueron 17,3 km frente a los tradicionales 16,093 km, además de por el viento de cara con el que nos encontramos durante los primeros 7 km y que después pasaría a ser lateral.

A menos de 600 de meta
Sobre las 9 quedamos la manada para desayunar algo en el Café Colón y luego dirigirnos al muelle donde nos esperaba un autobús, reparto de dorsales y dirección Portugal. Llegamos como una hora antes de la salida y nos dio tiempo a echar un vistazo a las magníficas instalaciones que tienen nuestros vecinos portugueses. Nos llamó la atención un circuito de cross con tres posibles recorridos, además de una pista de tartán de unos 100 metros en cuesta (que buenas series saldrían ahí) Por cierto los WC están de puta madre también ehh, jj...
El Pimo Tinoco con sus calcetas mágicas, jj.
Habíamos acordado salir a 4'30'' ya que este ritmo sería un medio test de cara a Córdoba. Aunque durante la semana prácticamente no había tenido molestias ni en la cadera ni en las rodillas tenía claro que no tenía por qué apretar más de ese ritmo. Nos colocamos en la parte central del grupo de salida, Ale, Tinoco, Antonio Barri, los hermanos Domin y Joserra, por allí también andaban, Kiko y Guzmán y un poco más atrás se quedaron Edu, el Tinoco Grande  y el Belmonte Chico.

Antoñito Er Barrilete

Pistoletazo de salida y allá que nos vamos. Nos controlamos (para no perdernos) durante el primer kilómetro, porque la verdad, la partición ha sido muy pero que muy buena, casi 700 atletas. Poco a poco se van viendo algunos claros y se comienza a notar el fuerte viento de cara que te frena en seco. Aparece Jesús junto a los hermanos y detrás nos plantamos el Pimo y yo y justo detrás Antonio con Ale. Vamos los 7 en menos de 4 metros tras  un grupo de gente grande para ver si nos quitan algo de viento. Iba más pendiente de no provocar una caída que de el ritmo que llevaba y de buenas a primeras miro el peluco y zas, 4'25'' de medio, dónde vamos, estamos chalaos?? Pero lo bueno es que casi ni nos enterábamos. Así pasan los 6 primeros. Tanto Domin como Ale y Antonio se quedan algo pero mantienen la distancia. En estos primeros 6 km hemos ido dando palitos y haciendo cambios de ritmos para tratar de colocarnos detrás de grupos, porque como digo el viento era la estrella invitada. El km 7 coincide con la subida a la incorporación a la autovía y sale a 4'37'' controlando y evitando esfuerzos que después de pagarán. A partir de aquí el Pimo se ve fuerte y empieza a tirar junto a Jesús, vamos dirección al Puente y vemos como los ritmos empiezan a bajar, 4'19', 4'14'' y el peor 4'27'' en la subida del puente internacional, Joserra se va quedando un poco. Tan sólo he corrido esta carrera en dos ocasiones, pero en esta, os puedo decir que el sonido de los cables del puente era increíble, como se mueven esos 128 cablecitos.

Unos días antes de la prueba, Domin me insistía en que la carrera empezaba a partir del puente. Ahora le doy la razón porque vaya como empezó a tirar Jesús junto a un compi de Cartaya. Los 2 km siguientes a la bajada del puente salieron a 4'09'' de media y después de la rotonda donde Paco Ribero nos animaba (tiene jodido el tendón de Aquiles) seguimos otros 2 km iguales. El Pimo en el 14 dijo que no veía necesidad de seguir apretando, que no había bulla por ningún lado y que el se relajaría un poco. Lo felicito y le digo que no se venga abajo, que mantenga por debajo de 4'30'' que ya tenía un sobresaliente. En el siguiente km aunque perdí unos metros con Jesús y su compi, sale a 4'12''. El siguiente a pesar de todo lo que me animaron Teresa, Tinoco y toda la familia, me sale a 4'18'', pero veo como cada vez tengo más cerca a Jesús y sabiendo perfectamente lo que queda decido dar más. Paso a Jesús, le digo que se enganche y ya se escucha la megafonía del estadio. Los últimos 1100 metros fueron estupendos, sabiendo que entraba en un tiempazo y que aún me encontraba con fuerzas. En la última curva antes de entrar al estadio nos esperan mi mujer, Oriana, Ali, María, Mary, Mariano (que de emes) que animan y gritan lo blanco que estoy, jj. Entro al estadio y veo 1 hora 11'59'' que bueno, el Sr. Garmin me decía que entraba a ritmo de 4'18'' ni en la mejor de las quinielas hubiera predicho esa marca. La tablita de excel es mágica!!

Chema el 15º clasificado, todo un crack

Edu a punto de entrar al estadio

Jesús Huerga

Ya queda menos!!

Me quedo en las vallas esperando a Tinoco que como he dicho antes ha hecho una carrera de Chapó, y entra a menos de 1 minuto con un ritmo medio de 4'17'' según medición de Ideain.com Ale es el siguiente y entra en 1 h 15' 56'' a 4'23''(otro carrerón en su estreno en una carrera algo más larga) y el Chaska entra en 1h 16 '37'' que a pesar de no tener piernas el día de hoy se la ha calzao en 4'25'', un crack con algún kilito de más enloarto, jjj. A ver si te controlas un poquito y a ver quién te pilla. El Tinoco Grande ha hecho otro carrerón plantándose en meta en 1h 27' 49'' a ritmo de 5'04''. Ya tiene el tío la media a tiro de 1h 45'. Edu ha tenido una semana un poco complicada con problemas gastrointestinales y he hecho un muy decente tiempo de 1h 35' 51'' con molestias también el los tibiales. Belmonte M. Jesús entró en 1h 33' 34 a ritmo de 5'24'' que está bastante bien para las fiestas que se pega el colega, jj.




Bueno, en definitiva, hemos pasado un muy buen rato entre amigos y queda claro que esta marca me refuerza de cara al objetivo de Córdoba. Ahora habrá que ir preparando un poco la temporada de TRI, porque ya me entran ganas de ir pegándole un poco a la bici y aunque menos, también algo al agua.

Aqui os dejo el enlace de la clasificación  y las fotos que de momento tenemos de la prueba. Este es otro álbum.