Calculadora de Tiempos

Calculadora de running Club Atletismo Ayamonte.

Herramienta para que puedas calcular tu ritmo por kilómetros y tus parciales.

CALCULADOR DE PASO Y RITMO
Tiempo
Horas Min Seg
Para calcular tu tiempo final, ingresa tu distancia y ritmo de paso, y luego clickea aqui:
Distancia Para calcular tu distancia, primero ingresa tu tiempo y ritmo de paso, y luego hace click aqui:
Paso
hr min   sec
Por
Para calcular tu ritmo de paso, ingresa tu tiempo final y distancia, y luego hace click aqui:
 

sábado, 23 de enero de 2010

XXV Media Maratón Ciudad de Ayamonte

Tan larga que fue la espera y la Media pasó volando. Nada más despertar, algo dentro de mí decía, “tengo que salir”, pues claro no te vas a quedar dentro, primera plantada matutina, mochila preparada y en busca del Pimo, pero antes de que salir de casa, y con la sorpresa el Elvi, de repente segunda función, esta más corta, ahora sí en busca del Pimo camino de Café de Indía, Aquarius y media tostadita, que parece que sentó del diez. Mientras Manolito se comía las tostá de camino al estadio, hay video de ello, contábamos chistes, pero de los malos, íbamos embragaos, pajaraman estaba temblando com los flanes que se come, pero todo fue llegar al estadio, recoger los dorsales y tranquilizarnos, no sin antes depositar la tercera correspondiente. Todo esto creo que fue consecuencia de los plátanos de Ali y de la comida de mi amiga la chinita, a la que desde aquí le recuerdo que nos debe una cena aunque no me sacara foto…… Si lees esto no te olvide amiga, me debes una de allo, lollito plimavela, celdo agridulce y tallaline flitos…jajaja Vaya carrerita hija me diste… Llamada al Bolita, que decía que ya llegaba…

En el estadio Rafa nos condujo a las dependencias del club y allí nos terminamos de cambiar, bueno de ponernos todas las mariconadas esas, la vaselina en los deditos, las tiritas en los pezoncitos, el radiosalil en las rodillitas…Tengo que decir que el amico Antonio llegó tarde, pero vamos allí nadie se sorprendió. A calentar, allí estábamos los makis dando vueltecitas al estadio, no muchas porque no garantizábamos terminar, pero que buenas sensaciones, muy buen ambiente, y en un momentito pistola al aire y Forerunner en marcha, comenzó la carrera...

Éramos casi 500 amigos, y todos querían salir los primeros, nos costó un poco hasta salir del estadio y coger ritmo, primer km a 4:50, pasaron volando, ya que los primeros 10 trascurren por el pueblo y la verdad es que había bastante gente animando.

En esta fotillo vemos de derecha a izquierda a Rafa (él me arrastró en Los Palacios), Domingo (tenía un gripazo del 10 pero aguita), Come Setos, Barrilete (embragao) y el Rossi del Running, o también conocido como Pájaraman, con un par de kilitos de más y dos imperdibles en la camiseta, Er Pimo, el embragaito, que sobre el km 7 su MP3 comenzó a sonar con los Barrieros y aumentó la velocidad de su sangre, por lo que se ve le duró hasta que llegó el turno de Tu frialdad… allí lo cogimos, pero no me veas si tiene cojones porque a pesar del ritmo que llevábamos entró con 1:42:30.

Los pasos por km que hicimos amico y yo son:

Por favor que nadie se asuste por las pulsaciones ya que tiene su explicación, a mi padre le dicen el Colibrí de Las Cabezas y mi madre es taquígrafa, llevamos eso de las pulsaciones en la sangre, jajajajaja.

Del km 8 al 12 nos animamos un poquitín, coincidiendo con la parte del recorrido donde había más gente y la avenida donde nos cruzamos con todos los corredores. Costó un pelito subir el puente de Canela, pero ese era un punto importante, el siguiente objetivo llegar a la playa. El amigo me decía “Migue qué tal?” y yo, Bien tira, tira…. Mientras tanto el amico Edu también tiraba, pero él prefería fotitos, a ver cuándo se decide a correr de una vez… El camino a la playa bastante bien, seguíamos el grupito de salida casi, manteniéndonos firme, Domingo, Antonio y yo, aunque más adelanta había un grupito del club al que aunque con trabajos terminamos cogiendo. Esos km cayeron a una media de 4:45. A partir de aquí y una vez dimos la vuelta en la playa, comenzó el Quinario, para terminar los 3 últimos a una media de 4:34, casi ni me lo creía… y Antoñito, como no me vio entrar en Los Palacios, dijo a este lo veo yo llorar, y empezó que si los cojones, que si el marcón, que si el cram comiendo fran, que si… y le digo cállate que voy esmorecio…no te dá ná verme asín!!!! Mención especial a la NENA ORIANA, por su primera carrera, la que más disfrutó..


Después de saber lo dura que es una carrera de este tipo, valoras y reconoces que hay que tener muchos cohones y ovarios par terminarla, pero más cohones y ovarios hacen falta para hacer lo que hacen esas personas a las que juzgamos por su apariencia, edad, discapacidad y por las que no apostamos un céntimo antes de que se dispare la pistola, BRAVO POR ELLOS, sin duda son los ganadores...

viernes, 22 de enero de 2010

Los 3 Árboles Kalenjis y Giletes


A ver qué tal se nos da este finde la salidita en MTB conocida como Ruta de los 3 Árboles. Podéis echarle un vistazo a la web http://www.surmtb.com/3arboles.html Aquí la describen como "Quien busque una ruta que resuma todo lo que un recorrido de mtb pueda ofrecer, tiene en los '3 árboles' una cita ineludible. Caminos, pistas, y sobre todo un buen número de kilómetros de senderos, son los ingredientes de esta ruta, que discurre por la parte inferior del Valle del Guadiaro, atravesando en su extremo occidental densas masas de bosque de alcornoques, mezcladas con pinares y castaños. No faltan a lo largo de la ruta ascensos del 22, ni largos y adrenalínicos descensos inmersos en un denso alcornocal. Una ruta pensada para disfrutar sin que los kilómetros lleguen a pesar demasiado."

Creo que lo vamos a pasar bien, por si acaso voy a tener cuidado con los SETOS y los ALCORNOQUES, aunque llevo un puñado alrededor. De los Kalenjis originarios, vamos er Primo Javi, Jesús, Gus, Adri (la máquina humana) y el come seto... yo mismo, lástima que no haya documento gráfico. Os adjunto alguna fotillo de otras ediciones de esta ruta.



Según me comentaba Jesús habrá que echar un par de mudas para evitar enfriamientos, ya que cruzamos algunos riachuelos y mucho, mucho pergañeo, y para colmo casi seguro que llueve. Ya os contaré qué tal la experiencia.







miércoles, 13 de enero de 2010

Mi mismo...en las X Millas del Odiel

Aquí os subo una fotito de las X Millas del Odiel. Este fue mi primer momento cerveza después de cruzar la línea de meta.... Cayeron 2, una con y una sin....creo que hasta se me subió un poco. (Soy el de la izquierda) El de la derecha es Barrilete, el amigo Antonio, metiendo las cosillas en la mochila que daba la organización. Y el de naranja es el fotógrafo de la estrella canina invitada... Podéis observar en mi barzo derecho el pequeño receptor GPS de Polar, una maravilla vamos, estuve 2 días con dolor en el hombro jajaja.


Aquí una fotito a menos de 500 metros de meta, no tuve menda a pillar a la gachí de delante, que impotencia... barvo por ella. Un saludo pa Encarni por sacar la fotito...

sábado, 9 de enero de 2010

Primeros contactos con esto del medio de medios..

Hace ya tiempo que el Amico Antonio me venía comentando a cerca de su blog, sus cables, el burro, jaja, y la verdad es que desde siempre me había llamado la atención, máxime ahora que estoy entrando en contacto con esto del running y veo que culquiera que se precie tiene su blog en el que cuenta sus batallitas.

Hace unos meses que comencé con esto de los entrenos, aconsejado por mi maestro, comenzamos con un pequeño plan para las X Millas del Guadiana, a la que finalmente no pude asistir por tener una boda el día antes, tanto Antonio como Er Pimo Tinoco corrieron, y según me comentaban se acordaron mucho de mi.... y yo durmiendo la mona, que mal amigo. La semana siguiente teníamos las X Millas del Odiel, y a esta sí que no podía faltar. Subo una pequeña impresión de pantalla de la gráfica de esta carrera.




Tal como me decían, me alobé un poco sobre el 6 o 7 y pensé que estaba todo hecho, pero no me veas los últimos 3 km, como decía el Barri, "vamos a recoger cadáveres", aunque él sabía que el cadáver más muerto era yo.... Al final muy contento, ritmo de 4:56 y marca total de 1:19:27.

En esta prueba estrené mi flamante Polar RS800CX con recepctor GPS, cadenciometro, y mil cosas más, pero algo dentro de mí, me decía que......no, no me convencía....el tacto de los botones unido al engorro de llevar el GPS en el brazo no me terminaba de cuadrar... Es cierto que el nivel de datos que aporta el aparatito es bestial, pero de qué sirven si a mitad de carrera ves como la pantalla de va empañando.... verdad Edu??? Ya me dirás si no te cambias a Garmin tú también..... Bueno tengo que decir que la frecuencia cardíaca la medía la mar de bien y la media que me salió fue de 183...ahora vas y lo cascas...

Os adjunto varias impresiones de pantalla del Polar y de los datos analizados con Polar Pro Trainer 5. Ya os contaré mi paso a GARMIN....forerunner 405, por lo menos se me ha aliviado el triceps...jajajaj